Noticias

La hamburguesa navideña de las 1500 calorías

La hamburguesa navideña de las 1500 calorías
La hamburguesa navideña de las 1500 calorías

Con la llegada de las fiestas, muchas personas piensan en un menú especial para celebrarlas. Pero, ¿quién se animaría a una hamburguesa de 1500 calorías? Dos chef británicos la crearon especialmente para la cena navideña.

Esta «Hamburguesa Monster» contiene, además de la carne vacuna, todo un mix de agregados para una cena que será difícil olvidar. El banquete festivo fue creado por Eddie y Kate Weights, los dueños del restaurante Brass Pig en Southport, Inglaterra.

Se puede conseguir por 8 libras (11,80 dólares) este plato que incluye 250 gramos de carne, un anillo de cebolla rebozado en cerveza, el famoso budín inglés Yorkshire -un clásico- y 200 gramos de pavo ahumado. También, cerdo en lonjas y para decorar, panceta y salsa de arándanos.

La hamburguesa creada por dos chef británicos contiene 1500 calorías

«Elegimos este menú como nuestro especial de Navidad porque la gente ama las hamburguesas. Y en lugar de tener que decidir entre la de pavo o la de panceta o la de carne, hicimos un mix entre todas», dijo Eddie, de 36 años.

Y reconoció que la idea surgió de uno de sus clientes: «Fue una opción que se hizo increíblemente popular».

Si bien esta hamburguesa de 1500 calorías puede parecer extravagante, gran parte del menú de este restaurante también lo es.

Entre las opciones más pedidas del chef está el sándwich americano Rueben con queso ahumado cerdo, aderezo especial, chucrut y queso derretido. Una hamburguesa de carne con mayonesa de rábano picante, un anillo de cebolla a la cerveza y por supuesto, el budín Yorkshire.

Eddie, uno de los dueños del local gastronómico

«Siempre estamos encantados de personalizar la comida o tomar pedidos especiales», agregó el cocinero.

«Estamos constantemente creando. Tenemos un nuevo especial cada semana. Incluso mezclamos mantequilla de maní y panceta en una hamburguesa».

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias