Resto del Mundo

Bayern confirma partida de Guardiola al final de temporada

MUNICH (AP) — Pese a que el club deseaba que se quedase, Pep Guardiola dejará al Bayern Munich al final de la actual campaña, y será remplazado por Carlo Ancelotti, informó el equipo el domingo.

El anuncio confirma la disponibilidad de Guardiola para otros equipos en el verano, y el español ha sido vinculado por rumores con el Manchester City, actualmente dirigido por Manuel Pellegrini. Pero Guardiola, de 44 años, se tomó un sabático de un año entre su salida del Barcelona y su arribo al Bayern en 2013.

Ancelotti, que firmó un contrato de tres años, llega como ganador de tres títulos de la Liga de Campeones, el único cetro importante que ha eludido hasta ahora al Bayern de Guardiola. El español ganó la competencia dos veces con el Barcelona, cuando se estableció como el técnico joven más talentoso en el fútbol mundial entre 2008 y 2012.

Ahora, el Bayern se apresta renuentemente a decir a adiós a Guardiola luego de tres campañas.

«Estamos muy agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que le ha dado a nuestro club desde el 2013», dijo el presidente de Bayern Karl-Heinz Rummenigge. «Estoy seguro de que Pep y nuestro equipo van a trabajar aún más duramente para lograr grandes objetivos en el deporte ahora que es seguro que Pep se va del Bayern».

La fluida transición de poder es similar a la entrega de riendas de Jupp Heynckes a Guardiola al final de la campaña 2012-13, en la que el club alemán completó un trébol ganando su quinto cetro europeo.

Mientras que Guardiola llegó al Bayer habiendo dirigido solamente el Barcelona —con resultados espectaculares, al ganar 14 cetros en cuatro temporadas— Ancelotti ha sido técnico del Real Madrid, París Saint-Germain, Chelsea y AC Milan.

Ancelotti guió al Madrid a su codiciado 10mo cetro de Europa en 2014 — tras vencer al Bayern de Guardiola en las semifinales — pero la campaña siguiente no consiguió trofeos y se fue en mayo.

El italiano, de 56 años, era el candidato preferido del legendario Franz Beckenbauer si Guardiola optaba por no quedarse.

«Cuando me enteré del interés del club no quise considerar ninguna otra oferta. Le deseo honestamente a Bayern Munich y mi amigo Pep Guardiola lo mejor para la actual temporada», dijo Ancelotti.

«Es un honor ser parte de este gran club para la próxima campaña», agregó.

Rummenigge describió a Ancelotti «como un experto calmado y equilibrado que puede lidiar con estrellas y jugar de forma flexible».

«Encontramos lo que buscábamos», aseguró Rummenigge.

Guardiola condujo al Bayern a la conquista de la Copa Mundial de Clubes y la Súper Copa de la UEFA en 2013, el título de la Bundesliga y el bicampeonato de la Copa Alemana en 2014 y otro cetro de liga en 2105.

Más noticias