Noticias

Aplazan medidas de coerción contra inspectores de Migración y militares

Mandan a prisión preventiva acusado por muerte de belga en P. Plata
Mandan a prisión preventiva acusado por muerte de belga en P. Plata

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este lunes el conocimiento de las medidas de coerción a por los menos 15 personas, entre ellos 10 inspectores de migración, acusados de integrar una banda dedicada al tráfico ilegal de personas desde República Dominicana hacia Estados Unidos.

La decisión fue adoptada por la jueza suplente Nathali Moya, acogiendo una solicitud que hicieran algunos abogados de la defensa para estudiar el expediente y elaborar sus argumentos de defensa.

La supuesta red integrada por civiles y militares, estaba encabezada por el nombrado Javier Félix alias kiko’’ cuya madre, una señora de más de 70 años también está detenida.

Según ha trascendido, la Embajada de los Estados Unidos llevaba más de seis meses dando seguimiento a este caso, hasta que lograron las órdenes de captura.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra los acusados además de declarar el caso complejo, hasta tanto se profundizan las investigaciones y recaban los elementos de prueba.

Aunque en un principio se habló de19 personas sólo figuran 15, por lo que se desconocen si los restantes fueron excluidos  del expediente.

Más noticias