Noticias

Cinco ejercicios para aplanar el abdomen desde casa

Uno de los mayores deseos de toda persona que desea tener un cuerpo en forma es aplanar su abdomen; sin embargo, esta es una tarea que requiere paciencia y constancia, ya que consta de diversos ejercicios que ayudan a rebajar esos kilos de más.

A continuación, 5 ejercicios para el abdomen que se pueden practicar desde casa:  

1) Recostarse en el piso boca arriba y colocar las manos en la nuca manteniendo abiertos los codos. Luego se deberán flexionar una rodilla hacia el pecho y colocar el codo en el brazo contrario mientras se estira la otra a 45 grados. Realizar 3 repeticiones.

2) Elevar el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, manteniendo esa posición por 5 segundos, para luego bajar y alternar con el brazo izquierdo y la pierna derecha lentamente. Realizar 5 repeticiones.

3)  Acostarse boca arriba mientras se estiran las piernas al punto de formar una letra “L” con el cuerpo. Colocar las manos en la nuca, luego contraer el abdomen y mantener tanto el cuello como el hombro relajado para elevar la cadera a una pulgada del piso aproximadamente. Repetir esta acción 15 veces.

4) Acostarse boca abajo estirándose de pies a manos. Posteriormente estirar los brazos por encima de la cabeza y luego contraer el abdomen. Después elevar el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, manteniendo la posición durante 5 segundos. Repetir esta acción con el brazo y pierna contrario durante 15 repeticiones.

5) Colocarse en 4 puntos mientras se apoyan los codos y las rodillas. Mantener los puños y rodillas juntas, siempre con la espalda recta. Luego estirar ambas piernas y apoyarse en los codos y los dedos del pié. Contraer el abdomen por 10 segundos, realizando 3 repeticiones.

Más noticias