Noticias

Señales que indican que no estás lista para tener un perro

Sin duda, son varias las señales de que no estás listo para tener una mascota, ya que para esto requieres una gran responsabilidad y, sobre todo, analizar tu compromiso, hábitos y estilo de vida.

Tener un perro en casa brinda beneficios para la salud. De hecho, un estudio realizado por el Dr. Jeremy Barron, director de la Organización Instituciones Médicas Johns Hopkins, indica que ayuda a reducir el estrés y mantener los niveles de presión arterial.

Ahora bien, si quieres tener un perro como mascota, toma en cuenta estos aspectos que te ayudarán a saber si estás preparado:

-Viajas mucho

Si eres una persona que viaja constantemente, será mejor que analices que tan factible es tener un perro en casa, ya que debes contar con alguien que lo cuide mientras no estés o un lugar donde lo puedas encargar.

-Ingresos limitados

Un perro significa gastos, así que debes considerar las visitas al veterinario, alimento, accesorios y productos de higiene. En caso de que no puedas solventar todo, reconsidera la idea de tener una mascota en casa.

 -Exceso de trabajo

Si tienes múltiples ocupaciones que no te permiten dedicarle el tiempo necesario a tu perro, es una señal más de que no estás preparado para tal responsabilidad.

-Donde vives no aceptan mascotas

Antes de comprar un perro investiga bien los reglamentos de tu vivienda (en caso de rentar) ya que diversos lugares no permiten que haya mascotas dentro del domicilio.

-Espacio reducido

Otro aspecto importante de la vivienda es el tamaño, ya que de esto dependerá la comodidad y libertad de tu perro, de lo contrario no podrá tener un movimiento adecuado.

-Nunca has tenido mascotas

Si jamás has cuidado una mascota, será mejor que empieces con algo de menor responsabilidad que un perro; tal como un pez, aves o roedores.

-Poca paciencia

Si no toleras el hecho de tener que limpiar los desechos de tu mascota, soportar sus travesuras y los ruidos que puede ocasionar, será mejor que consideres no tener un perro.

-No eres responsable

Si no procuras mantener cuidados y dedicación para tu mascota, mejor no tengas una, ya que requiere de un gran compromiso.

 -Alergias

Antes de comprar un perro investiga si tú o alguien de tu familia no son alérgicos, ya que de los contrario habrá complicaciones de salud en tu hogar.

-Falta de organización

Si eres una persona que tiene muchos pendientes y de ellos ninguno es prioridad, lo más seguro es que no tomes en serio los cuidados de tu perro. Procura ser una persona más organizada y comprometida.

-Vives solo

Si tu perro estará prácticamente solo durante el día, considera los daños que puede ocasionar y los peligros que puede enfrentar.

Como puedes ver, son varias las señales de que no estás listo para tener una mascota, así que pon atención a todo lo indicado y piensa más la opción de tener un perro en casa.

Tomado de: Salud 180

Más noticias