Noticias

Cibao FC campeón invicto de la Copa Dominicana de Fútbol

El onceno del Cibao FC se coronó campeón invicto de la Copa Dominicana de Fútbol, con un contundente 3-1 sobre la Universidad O&M, en partido celebrado a casa llena el domingo en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los dos finalistas llegaron invictos al último tramo, los monarcas con la virtud de ser los máximos goleadores del torneo y los universitarios sin permitir que los adversarios anotaran.

Cuando terminaba la primera mitad, minuto 45, y parecía que se iban al descanso sin goles, apareció un pase al centro de Jonathan Faña, el cual fue golpeado por la zapatilla de Domingo Peralta para el 1-0. Fue el primer gol que permitía la O&M en todo el campeonato, donde barrió en el Circuito Sur.

Cuando solamente se habían jugado tres minutos del segundo período, Leandro Silva cobró con potencia un tiro libre que igualó el marcador al minuto 48.

Bajo las directrices del español Albert Benaiges, Cibao FC se volvió a poner al frente al minuto 59, cuando Peralta golpeó un balón que pegó en el travesaño, pero el capitán se abalanzó sobre el balón y a quemarropa lo sembró en la red en un segundo intento.

El tercero del equipo naranja llegó al minuto 84, cuando Sam Colson, quien recién entraba al terreno, en sustitución del propio Domingo, que se lesionó en el segundo gol, superó una salida del portero para poner el 3-1 definitivo y que permitió al Cibao FC levantar su primera copa. Luego de culminado el partido las graderías estallaron en júbilo, abrazos y celebraciones.

Luego se hizo la premiación donde Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), y Félix Ledesma, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), entregaron la Copa Dominicana de Fútbol a los campeones.

También le entregaron medallas a los jugadores de ambos oncenos por parte de los señores, Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, Agripino Núñez Collado, Mícalo Bermúdez, José Rafael Abinader, José Clase y Rafael Rodríguez, entre otros.

Durante el medio tiempo, una docena de niños y niñas de diferentes edades mostraron sus habilidades con el balón y a su vez recibieron premios con artículos del onceno Cibao FC.

Este torneo sirve como preámbulo al Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular, que iniciará en marzo próximo con su segunda edición.

Mucho orgullo
El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, consideró el triunfo de su equipo en la Copa Dominicana de Fútbol, como la culminación exitosa del primer año de esta organización, que ha nacido para fomentar este deporte en el gusto de los santiaguenses.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores y fanáticos, que nos han respaldado magníficamente en esta idea, y a nuestros patrocinadores que han sido un gran soporte en esta primera jornada”, precisó el máximo ejecutivo del representativo de Santiago de los Caballeros.

El Cibao FC invitó al empresario Yeyo Ochoa, de Ferretería Ochoa, para realizar el chute de salida, y se entregó una camiseta del equipo, como homenaje a los patrocinadores del Cibao FC.

“Este triunfo nos hace sentir satisfechos de este primer año y en el balance nos permite pensar que luego de la pausa de Navidad, nuestro grupo se concentrará con mayor entusiasmo para prepararnos con miras al segundo torneo de la Ligado Dominicana de Fútbol”, dijo al final un entusiasta Estrella.

El equipo naranja marcó 24 goles en la serie regular y los adversarios solamente dos. Su imponente registro presenta los triunfos 4-1 al Realiste, un devastador 13-0 al Deportivo Cóndor, otro con marcador de 5-1 a Salcedo, luego el 2-0 a Villa Tapia y otro de igual anotación (2-0) sobre Jarabacoa.

Para avanzar a la semifinal, el equipo que orienta Albert Benaiges dio un contundente 12-2 a La Herradura. En el último tramo, los patrocinados por Adidas y Cemento Panam, se impusieron a domicilio 2-1 y 5-0 ante Salcedo.

Los clubes que tomaron parte en esta primera Copa Dominicana de Fútbol 2015, además de Cibao FC y la O&M, fueron Atlético FC, Unev FC, Garrincha FC, Dimport Inter FC, Campa FC, El Bien FC y Soles Bob FC.

Asimismo, el Deportivo Cóndor, Unión VPN FC, Realiste FC, Salcedo FC, Club 6 de Febrero, Cibao Atlético, La Herradura y Los 30 de Villa Tapia. l

Un gran respaldo de la ciudad para los monarcas

Como en la primera versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), el público dio muestras de respaldo a cada uno de los encuentros celebrados en el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra.

Con vestimentas y artículos de color naranja, alusivos al equipo, los cientos de seguidores del Cibao FC mostraban su apoyo a los hoy campeones de la primera Copa Dominicana de Fútbol 2015.

Al final del partido, era obvio como se disfrutaba en las graderías el triunfo del conjunto, que le concede a Santiago otra corona más en su ilustre carrera deportiva.
Una lluvia de confeti sirvió de adorno para la ocasión y después los jugadores parecían niños de primaria celebrando en grande en el terreno.

Más noticias