Resto del Mundo

Docenas de muertos en Siria en ataques a un distrito escolar y otras zonas

Amnistía Internacional acusa a Rusia de matar 200 civiles en Siria
Amnistía Internacional acusa a Rusia de matar 200 civiles en Siria

BEIRUT (Reuters) – Intensos ataques aéreos y con misiles lanzados en un distrito escolar y otras áreas insurgentes de la periferia de Damasco mataron a decenas de personas el domingo, incluyendo a niños, dijo un grupo observador y personal local de rescate.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que aviones de guerra no identificados atacaron el pueblo de Douma, 15 kilómetros al noreste de la capital, y que misiles tierra-tierra disparados por el ejército sirio también alcanzaron áreas próximas, incluyendo Ghouta, al este.

Los ataques mataron al menos a dos niños y al director de una escuela, dijo la organización.

Defensa Civil Siria, un grupo de rescate humanitario que opera en áreas rebeldes, calcula la cifra total de muertes en 35 personas y dijo que muchos otros estaban heridos. El grupo publicó una foto con un bebé muerto a causa de una fuerte herida en la cabeza.

Issam al-Rayyes, portavoz para el Frente Sur del insurgente Ejército Libre Sirio, dijo que hasta 60 personas podrían haber muerto en los ataques del área de Douma, que comenzaron en las primeras en la mañana del domingo.

Muchos de los residentes de Douma han huido del conflicto que estalló hace casi cinco años, mudándose hacia áreas rurales cercanas. La guerra civil de Siria, que comenzó con un levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad, ha matado a más de 250.000 personas y desplazado de sus hogares a más de diez millones.

Más noticias