Política

PLD descarta alianza con los reformistas

PLD impondría su mayoría en elección altas cortes; PRM lo califica como imprudencia
PLD impondría su mayoría en elección altas cortes; PRM lo califica como imprudencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó este viernes una alianza electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para los comicios generales del año próximo.

La información se da precisamente, el mismo día que candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, confirmó que este mediodía una comisión de esa organización visitaría en su local a los reformistas para iniciar conversaciones para una alianza electoral.

El coordinador de la Comisión Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, explicó  este viernes que no fue posible llegar a un  acuerdo con miras a pacto electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que ha sido aliado en otras ocasiones del PLD.

Cadet manifestó que hubo siempre comunicación entre el secretario General, Reinaldo Pared Pérez, coordinador de la Comisión de Negociación con  Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del PRSC, y su secretario general, Rogelio Genao, existiendo  un verdadero y sincero  interés por parte del PLD  y,  sin embargo, las solicitudes de candidaturas de ellos (del PRSC), impidieron  dicho acuerdo.

 “Les  confieso que efectivamente estábamos interesados,  de corazón,  de que hubiera un acuerdo, sin embargo las solicitudes hechas por esa fuerza política no eran posibles”,  comentó Cadet confirmando que no será posible el acuerdo PRSC- PLD.

Entre lo pedido por el PRSC estaban la candidatura a la alcaldía de Santiago, La Romana y San Cristóbal, donde el PLD tiene aspirantes fuertes terciando por las mismas, como es el caso de Monchy Rodríguez y Abel Martínez, en Santiago, y José Montás y Nelson Guillén, en San Cristóbal.

Empero, Cadet aclaró que nunca se dijo que ese acuerdo era esencial para que Danilo Medina obtuviera el triunfo en las elecciones del 15 de mayo venidero.

Con colaboración de: elCaribe

Más noticias