Noticias

Obama aprueba amplias reformas educativas

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó amplias reformas educativas este jueves, dando a los estados y comunidades locales nueva autoridad para establecer los estándares para los estudiantes y los profesores y limitando el alcance de las pruebas.

“Después de más de 10 años, miembros del Congreso de ambos partidos se han unido para revisar nuestra ley nacional de educación” dijo Obama. “Esta ley se centra en una meta nacional de asegurar que todos nuestros estudiantes graduados estén preparados para la universidad y futuras carreras” indicó.

La ley requerirá aún que los estados administren exámenes de lectura y de matemáticas entre el tercer y octavo grado en las escuelas primarias y una vez en la escuela secundaria, pero disminuye el rol del gobierno federal en establecer los estándares de educación.

La medida alienta a los gobiernos de los 50 estados a establecer un límite en la cantidad de tiempo que los estudiantes pasan tomando exámenes y limita la naturaleza de lo que está en juego en las pruebas para escuelas que tienen un mal desempeño.

Después de un largo debate, la medida fue aprobada en el Congreso en días recientes, con el apoyo de la mayoría republicana y la minoría demócrata.

Más noticias