Resto del Mundo

Alerta de inundaciones en Reino Unido por fuerte temporal de lluvia y viento

Varias zonas del Reino Unido, principalmente Escocia y el norte de Inglaterra, se encuentran este sábado en alerta por posibles inundaciones debido a la tormenta «Desmond», que ha causado ya cierres de carreteras y corrimientos de tierras.

La Oficina Meteorológica (Met) ha emitido diecisiete alertas «severas» de inundación, que avisan de graves riesgos a la vez que ha desaconsejado los desplazamientos, salvo que sea necesario, por el noroeste de Inglaterra.

Otras alertas de menor grado están en vigor en otros puntos del Reino Unido, donde en las últimas horas ha penetrado «Desmond», con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Reino Unido ordena reforzar operativos militares tras inicio de bombardeo contra ISIS en Siria

La tormenta, que se espera dure todo el fin de semana, ha provocado además cortes eléctricos en Irlanda del Norte y el norte de Gales.

La oficina meteorológica pronostica que podrían registrarse unas precipitaciones de mas de 200 milímetros cúbicos en varios puntos de Escocia y el norte inglés, por lo que insta a la población a «estar preparada para posibles inundaciones que afectarán a viviendas e infraestructuras».

Más noticias