Noticias

Hombre ataca con machete en el metro de Londres al grito de: «Esto es por Siria»

Londres.- Al menos tres ingleses resultaron heridos en la estación Leytonstone y uno de ellos se encuentra en estado grave. La Policía investiga el ataque como «un incidente terrorista». Ocurrió cuatro días después que el Parlamento de Reino Unido aprobara los bombardeos contra el grupo terrorista ISIS.

Al menos tres británicos fueron heridos este sábado por un desconocido que los atacó con un machete al grito de «Esto es por Siria« en la estación de metro Leytonstone de la capital británica. Una de las víctimas se encuentra en estado grave.

Los agentes de Scotland Yard llegaron al lugar de los hechos a las 19:05 del sábado, hora local, y arrestaron a un hombre después de derribarlo con un Taser, según informó el diario Daily Mirror. Hasta que la policía logró arrestarlo, el hombre amenazó a otras personas que pasaban por el lugar.

«Lo estamos tratando como un incidente terrorista», declaró el jefe de los comandos antiterroristas británicos (CTC), Richard Walton, en un comunicado.

Según los testigos, el hombre gritó «Esto es por Siria» cuando atacó a un hombre en el cuello con un machete.

El miércoles pasado, David Cameron pidió al Parlamento Británico que le de luz verde para sumarse a los ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los votos fueron 397 a favor y 223 en contra, y Londres ya efectuó sus primeros ataques.

El Reino Unido ya participaba en los ataques contra el grupo yihadista en Irak, al otro lado de la frontera con Siria, pero los atentados del 13 de noviembre en París – que dejaron más de 130 muertos– despertaron una enorme solidaridad de los británicos y sus políticos.

 

Más noticias