Política

Encuesta: disminuye aprobación de empresarios  a gobierno DM   

Encuesta: disminuye aprobación de empresarios a gobierno DM
Encuesta: disminuye aprobación de empresarios a gobierno DM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los niveles de aprobación de la gestión del presidente Danilo Medina por parte de los empresarios, disminuyeron de un 71.9% a un 43.4% con relación al año pasado, según los resultados de la Séptima Edición del Barómetro de Empresas de la firma Deloitte.

Sin embargo, esta firma económica no explicó que si el actual escándalo sobre corrupción en el sistema judicial dominicano incidió en este comportamiento en el empresariado.

Las áreas específicas que tuvieron mayores calificaciones estuvieron la reducción del desempleo, el incentivo a la inversión privada y el crecimiento de la economía, pero la calificación negativa la obtuvieron la situación en materia de inseguridad, la lucha para la reducción de la pobreza y del desempleo.

Dentro de las metas económicas que los empresarios consideraron que debería perseguir el gobierno están: la solución del problema eléctrico, la reducción de la deuda pública, atacar la evasión fiscal y la reforma al Código Laboral.

Más noticias