Resto del Mundo

Arrestan a cuatro yihadistas que pretendían atentar contra el Papa en Italia

Cuatro personas han sido detenidas, tres en el norte de Italia y una en Kosovo, en una operación de las policías italiana y kosovar contra la difusión del ideario yihadista en Internet, donde incluso se amenazaba al papa Francisco.

Los detenidos, todo ellos kosovares, están acusados de «apología del terrorismo» e «instigación al odio racial» a través de la propaganda que realizaban en las redes sociales y en páginas de Internet, informó el cuerpo policial italiano.

Los investigadores han evidenciado en los detenidos «la presencia de peligrosos indicadores del fanatismo religioso» que se hacían fotos con armas y vestimenta parecida a la que usan los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.

El jefe de policía de Brescia (norte de Italia), Carmine Esposito, explicó que algunos de ellos amenazaban en sus conversaciones al papa Francisco y aseguraban que sería el último pontífice.

Asimismo Esposito informó de que en uno de los registros se han encontrado armas, aunque mayores detalles se proporcionarán en una rueda de prensa durante la mañana.

La persona que era considerada «el cerebro» del grupo fue detenida por la policía de Kosovo en ese país aunque había vivido algunos años en Italia, mientras que el resto vivía en territorio italiano desde hace ya tiempo.

Más noticias