Noticias

Abogado de jueza Awilda Reyes muestra preocupación por declaraciones PC

Abogado de jueza Awilda Reyes muestra preocupación por declaraciones PC
Abogado de jueza Awilda Reyes muestra preocupación por declaraciones PC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Tomás Castro, representante legal de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, mostró preocupación este martes sobre las revelaciones del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), según él, con “datos verdaderos e inventados” sobre las declaraciones que les habría confiado la suspendida jueza.

Indicó que PC cometió una indiscreción al ventilar las revelaciones que habría hecho la magistrada al organismo de la sociedad civil.

El jurista informó que solicitaron que se realice un estudio caligráfico en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al recibo de devolución de soborno que contiene el nombre de la jueza Awilda Reyes Beltré.

De su lado, el abogado del renunciante juez Francisco Arias Valera, consideró que PC asumió el caso con un matiz político y los acusó de vender su discreción por dinero.

Se recuerda que ayer Participación Ciudadana informó que Reyes Beltré le reveló que al recibo de soborno presentado por la directora de NCDN, Nuria Piera, le puso su nombre aunque no lo firmó por presiones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Más tarde, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó al abogado Francisco Álvarez y a Rosalía Sosa, del referido movimiento cívico, luego de que revelaran que la suspendida jueza les comunicó detalles sobre el supuesto soborno que aceptó para favorecer la libertad del regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una presunta red de sicarios que ultimó a varios choferes.

Más noticias