Noticias

Identifican el asesino de la clínica de Colorado

La policía identificó el sábado al sospechoso de un ataque a una clínica para el control de la natalidad y el aborto en Colorado Springs. Se trata de Robert Lewis Dear, de Carolina del Norte.

No hubo otros detalles sobre el sospechoso por el momento. No se sabe si tenía alguna conexión con Planned Parenthood, una organización de clínicas comunitarias que proporcionan información y asistencia para el control de la natalidad y el aborto, y enfermedades de transmisión sexual.

El hombre, de 1,9 metros, fue detenido el viernes después de un tiroteo y un punto muerto de varias horas. Los registros de la cárcel indican que Dear deberá comparecer en la corte el lunes.

Entre los tres fallecidos en la masacre había un policía del campus Colorado Springs, de la Universidad de Colorado, según la policía. Garrett Swasey, de 44 años, tenía seis de experiencia en el cargo. Además lideraba la iglesia Hope Chapel, en el norte de Colorado Springs. Swasey y su esposa tenían un hijo y una hija, según la página web de la iglesia, que alabó su fe.

Otros dos civiles perdieron la vida y nueve personas más, cinco de ellos policías, resultaron heridas.

En un comunicado, Planned Parenthood dijo que desconocía todas las circunstancias o motivos detrás del ataque, o si la organización era el objetivo.

Por varias horas, los disparos de un arma larga fueron el único indicio para la policía de que el atacante continuaba dentro del edificio, según Buckley. Los agentes finalmente establecieron comunicación verbal con el hombre y lo convencieron de que se rindiera, agregó.

Imágenes del periódico The Denver Post mostraron a un hombre alto con camiseta blanca al que se llevaban los policías mientras la nieve caía durante la noche helada.

Superada la amenaza, las autoridades voltearon su atención a inspeccionar los objetos no especificados que el agresor había dejado afuera del edificio, y otros con los que ingresó en el lugar, todos en bolsas.

Más noticias