Noticias

El «Viernes negro» mermado por ventas a través de móviles

Las compras del Viernes Negro en Estados Unidos parecen estar dominadas por los aparatos electrónicos, películas y juguetes, aunque algunos centros comerciales han lucido menos congestionados que lo de costumbre.

No obstante, el típico día de compras que abre la temporada navideña, se ha visto mermado por las ventas a través del internet que se espera crezcan nuevamente este año y porque el ‘viernes negro’ en realidad comienza mucho antes.

El jueves, las ventas por internet en el Día de Acción de Gracias aumentaron un 26% con respecto a las del año pasado, especialmente porque aumentaron en un 40% las ventas en línea a través de los aparatos móviles.

La Federación de Vendedores al Detalle espera que unos 99,7 millones de personas compren durante el viernes negro, y la cifra para los cuatro días del fin de semana largo debería rondar los 136 millones de compradores.

De igual manera se espera que las ventas en noviembre y diciembre aumenten un 3,7 por ciento a $630 mil millones de dólares comparado con el mismo período el año pasado.

Más noticias