Regionales

Cesfront ocupa tres camiones con cemento de contrabando que iría a Haití

Cesfront ocupa tres camiones con cemento de contrabando que iría a Haití
Cesfront ocupa tres camiones con cemento de contrabando que iría a Haití

DAJABÓN, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront) ocupó tres camiones y detuvo a sus conductores y a varios ayudantes haitianos, cuando se disponían a cruzar la frontera de forma ilegal para transportar un cargamento de cemento gris hacia su territorio desde la comunidad La Vigía, de este municipio.

Los camiones, dos tipo volteo marcha Daihatsu, color rojo y otro de la misma marca color blanco, tipo cama larga, placa TM-29827, pertenecientes a las compañías de Haití ¨Bati-Net Materiaux de Constructíón y  Eaut Otable¨ fueron interceptados cuando se desplazaban por la calle principal de esta comunidad en busca del almacén donde se abastecerían de la materia prima para la construcción.

El cemento, al igual que otros 22 productos de República Dominicana, está prohibido de entrar Haití por tierra por disposición de sus autoridades, lo que ha provocado un incremento en el precio del material.

Se desconoce si los vehículos de carga fueron cruzados a través de los montes por el rio masacre o si lo hicieron por la puerta fronteriza y permanecieron escondidos hasta horas de la noche en que fueron aprehendidos por los militares.

Los vehículos y los conductores fueron llevados hacia la oficina inteligencia del Cesfront en Dajabón, donde son investigados para los fines de ley correspondientes.

Más noticias