Noticias

La Torre Eiffel reabre tras adaptar su dispositivo de seguridad

La Torre Eiffel, que hoy estuvo temporalmente cerrada debido a la organización de su nuevo dispositivo de seguridad en el lugar y de las medidas de vigilancia internas, reabrió esta noche tras finalizar esa labor.

El monumento, según declaraciones de un portavoz recogidas por la prensa francesa, volvió a acoger al público a partir de las 20.30 hora local (19.30 GMT), dos horas y media más tarde de lo previsto en un principio por la recepción de una falsa amenaza de bomba.

El organismo que gestiona el emblemático monumento había detallado hoy que su cierre temporal buscaba adaptar la organización de la acogida de los turistas, a pesar del “importante dispositivo de seguridad” ya aplicado gracias a los refuerzos aportados por la Prefectura de Policía y el plan antiterrorista Vigipirate.

La dirección se disculpó con los visitantes y recordó que la torre iba a volver a iluminarse con los colores de la bandera francesa esta noche y mañana hasta la 01.00 horas (00.00 GMT).

El monumento, que cerró sus puertas el sábado tras los atentados del viernes, había reabierto ayer a las visitas a las 16.20 horas (15.20 GMT) tras las recomendaciones del consistorio de París de volver a abrir los establecimientos culturales y tras verificar la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias