Resto del Mundo

Selección de Cuba jugará partidos en liga de Canadá-EEUU

La selección de béisbol de Cuba jugará el próximo año 19 partidos de la temporada regular de la liga Can-Am, un circuito independiente de ligas menores en el que participan equipos de Canadá y Estados Unidos.

La liga anunció el jueves su calendario para el próximo año, en el que fueron incluidas la selección cubana y un equipo de estrellas de la liga Shikoku Island de Japón.

Cuba jugará series de tres y cuatro partidos entre el 9-30 de junio contra los seis equipos de la liga Can-Am, que tienen sus sedes en ciudades de Nueva Jersey, Nueva York, Ottawa y Quebec.

“Nos honra que la selección nacional de Cuba respete a la liga Can-Am y envíe a su mejor equipo”, dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Miles Wolff. “Estamos encantados por poder contar con dos tremendos equipos internacionales”.

La participación de la selección es otro paso en el acercamiento deportivo entre Cuba y Estados Unidos, que reanudaron relaciones diplomáticas este año.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo esta semana que espera que un equipo de las mayores juegue un partido de pretemporada en Cuba en 2016.

Más noticias