Resto del Mundo

Los Warriors empatan mejor marca de equipo con invicto de 9-0

Houston (EEUU). Los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, siguieron por el camino del triunfo al conseguir la pasada jornada el noveno consecutivo y empatar la mejor marca en la historia del equipo.   El triunfo de Warriors destacó en la jornada de la NBA en la que también consiguieron importantes victorias los Spurs de San Antonio en su visita a Portland, los Mavericks de Dallas que ganaron a Los Ángeles Clippers, lque comienzan a brillar en la Conferencia Este y los Hawks de Atlanta.

El base Stephen Curry anotó 28 puntos y el escolta Andre Iguodala aportó 20 que ayudaron a los Warriors a vencer 84-100 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron por segunda vez consecutiva ante los actuales campeones de liga, que el pasado 2 de noviembre le dieron paliza de 119-69, la peor derrota de su historia.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge encestó 23 puntos en su regreso a Portland y lideró a los Spurs, que ganaron 101-113 a los Trail Blazers.   Aldridge, que jugó nueve temporadas para los Trail Blazers hasta el verano pasado, disputó 35 minutos y aportó seis rebotes para los Spurs (6-2), que sumaron tres victorias seguidas.

El alero Kawhi Leonard consiguió 20 tantos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili llegó a los 14 para los líderes de la División Suroeste.   El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki logró su mejor aportación en la temporada con 31 puntos y llevó a los Mavericks (4-4) a un triunfo por 118-108 sobre los Clippers.   El alero Wesley Matthews consiguió 25 tantos, mientras que los bases Raymond Felton y Deron Williams encestaron 13 cada uno para el equipo tejano.   La figura del alero Paul George volvió a estar presente en el juego de los Pacers al aportar un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes que dejaron a los Pacers con la victoria a domicilio de 91-102 ante los Celtics de Boston.   C.J.

Miles anotó 17 unidades y Monta Ellis agregó 13 por los Pacers, que lograron su quinta victoria en seis partidos, pero ocupan el cuarto lugar de la División Central con marca de 5-4 después de haber tenido un pobre inicio de temporada.   George, que había promediado 31,7 puntos en los últimos tres partidos, no pudo conseguir su tercera actuación de al menos 30 tantos en cuatro encuentros.

Más noticias