Resto del Mundo

Doble ataque en el bastión de Hezbollah en el Líbano mató a decenas de personas

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida que provocó al menos 41 muertos y 200 heridos en un feudo del grupo chiita libanés Hezbollah ubicado en el sur de Beirut.

El canal Al Manar, el órgano de información de Hezbollah, situó el número de muertos en 37 e indicó que las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos. De acuerdo con esta cadena de televisión, en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y la cuarta logró huir del lugar.

Explicó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba.

Se trata del primer ataque en esta zona del sur de Beirut desde junio de 2014.Desde que la guerra civil estalló en Siria, Beirut ha sido objeto de bombardeos y otros ataques llevados a cabo en nombre de las facciones sirias rivales.

Hezbollah, de gran influencia en Líbano, es considerado por Israel y Estados Unidos como una organización terrorista y un aliado importante del presidente sirio, Bashar al Assad, y un ejército iraní de ocupación del propio Líbano.

Este ataque es el segundo doble atentado sumado al del año pasado, que se produjo cerca de un centro cultural iraní en el enclave de Hezbollah donde murieron al menos a siete personas y se registraron mas de 56 heridos.

En un comunicado, el ISIS afirmó: «Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva donde Hezbollah tiene su sede. Y otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida».»No nos calmaremos hasta que nos venguemos», agrega el texto de la organización.

Más noticias