Noticias

Un ratón adiestrado transportaba droga en una cárcel de Brasil

El hallazgo sorprendió a los agentes penitenciarios del recinto, quienes más tarde comprobaron que el roedor se paseaba por varias celdas llevando sustancias como cocaína y marihuana.

Sorprendidos reaccionaron los policías que custodian la cárcel brasileña de Barra de Grota, en la localidad de Tocantins, al descubrir por los pasillos del recinto a un ratón que se paseaba de celda en celda transportando droga.

Al ahondar más en la situación, los agentes penitenciarios se dieron cuenta que el roedor había sido amaestrado por los mismos reclusos. Al animal le ataban a su cola un cordón que llevaba diversas sustancias como cocaína.

«Los agentes acompañaron los movimientos del animal y, después de la captura, vino la sorpresa de que estaba tan domesticado que aceptaba hasta caricias», explicó a la prensa el director del penal Barra da Grota, Gean Carlos Gomes.

«Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, los presos de la Barra da Grota innovaron y pusieron a un ratón a llevar droga de un lado para otro. Es hasta manso, se deja acariciar», señaló un funcionario del penal en el video que se difundió sobre el caso.

Un operativo de incautación realizado al interior del recinto dio con 29 bolsitas de marihuana y otras 23 de cocaína. Aún no se ha logrado determinar al preso que manejaba al ratón.

Más noticias