Resto del Mundo

Lufthansa suspende más vuelos por huelga de sobrecargos

BERLIN (AP) — El sindicato que representa a los sobrecargos alemanes solicitó a sus miembros que se retiren de todos los vuelos de Lufthansa a partir del miércoles. El anuncio del martes implica una intensificación en el conflicto entre el sindicato UFO y la aerolínea en relación a prestaciones salariales.

El gremio solicitó a sus miembros ampliar la huelga, que comenzó el viernes en los tres aeropuertos principales de Alemania. Hasta ahora decenas de miles de pasajeros han sido afectados por los cientos de vuelos cancelados.

Lufthansa confirmó el martes que todos los vuelos desde Alemania a partir de las 4 a.m. hora local (0300 GMT) del miércoles se verían afectados hasta la medianoche del viernes.

El sindicato UFO quiere asegurar pagos de transición para sus 19.000 miembros si se jubilan anticipadamente, entre otras demandas, como parte de su disputa de contrato con Lufthansa, que intenta reducir costos.

El sindicato rechazó la última oferta del lunes de la aerolínea al decir que representaba un aumento «mínimo». Representantes del UFO señalaron el martes que la aerolínea recientemente aumentó sus ganancias en el año previo a la deducción de impuestos.

No se verán afectados los vuelos operados por subsidiarias de Lufthansa como Germanwings, Swiss y Austrian Airlines.

El martes, Lufthansa canceló 126 vuelos de larga distancia y 10 más cortos en el cuarto día de huelga de sus auxiliares de vuelo.

El sindicato pidió a sus miembros no acudir a sus puestos de trabajo en tres de los principales aeropuertos de Alemania: Frankfort, Múnich y Dusseldorf.

Lufthansa dijo que las cancelaciones del martes afectarían a 27.300 pasajeros. Casi todos sus vuelos nacionales y a Europa funcionarán según lo previsto, y los trayectos de filiales como Germanwings y Swiss y Austrian Airlines no se verán afectados, agregó.

Más noticias