Resto del Mundo

Incautan 500kg de cocaína en buses de Hinchas colombianos

La Policía Nacional «capturó en flagrancia a los conductores de dos buses de servicio público, quienes transportaban 575 kilogramos de cocaína y bazuco, encaletados en dos compartimentos adecuados en el piso y debajo de las sillas de cada automotor», dijo en un comunicado.

Los vehículos salieron de Cali (oeste), tercera ciudad de Colombia, y fueron interceptados en un control policial en Taminango, en el departamento de Nariño (fronterizo con Perú).

Los autobuses transportaban hinchas de la selección de Colombia para el partido de eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se disputará el próximo jueves en la capital chilena.

Los seguidores de la tricolor tuvieron que buscar otro transporte para continuar el viaje.

Los paquetes de droga «tenían como marca una herradura, que correspondería al símbolo que usa la estructura narcotraficante que quería poner el alijo en Chile», agregó el texto.

Los dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Pasto (capital de Nariño), que los investigará si los imputa por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, agregó el comunicado.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, principal insumo de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Tomado de: La información .com

Más noticias