Noticias

Pronto dejará de existir el muro de los chicles en Seattle

París tiene un puente con las barandas llenas de candados. Entonces no ha de extrañar que Seattle tenga una pared llena de chicles masticados, que se ha convertido en uno de sus tradicionales atractivos… Pero no por mucho más tiempo.

Este popular muro llamado Pike Place Gum-Wall ha empezado a vivir sus últimos días, luego de 20 años siendo un rincón que atrae a muchos turistas y curiosos de Seattle. ¿Por qué? Porque se calcula que contiene cerca de un millón de chicles que en algunas zonas han llegado a engrosar hasta 15 cm la pared.

Con el fin de preservar la estructura del edificio, se tomó la decisión de limpiarlo pues los químicos, azúcar y aditivos de los chicles vienen deteriorando el ladrillo. Para conmemorar sus 20 años de existencia, se convocó a un concurso llamado Gum Wall Snap! en el que tendrás que tomar una foto del muro, taguearla con el hashtag #GumWallSnap y suscribirte en la página web del concurso. El ganador de la foto con más “likes” recibirá la oportunidad de tener su nombre o mensaje grabado en una placa de acero galvanizado en el vecindario.

Más noticias