Noticias

Haití: candidato Moise llama a movilización contra resultados de elecciones

Haití: candidato Jean Charles Moise llama a movilización contra resultados de elecciones
Haití: candidato Jean Charles Moise llama a movilización contra resultados de elecciones

El candidato presidencial Jean Charles Moise, llamó este viernes a movilizarse en rechazo de los resultados emitidos por el Consejo Electoral Provisional (CEP) que, a su juicio, “robó el voto de la población”, reportó hoy la cadena Telesur.

De acuerdo al citado medio, el representante de la Plataforma Pitit Dessalines sostuvo que la segunda vuelta prevista para el 27 de diciembre será un “desastre y afirmó que a nivel político y legal luchará hasta que se haga justicia”.

El jueves en la noche un seguidor de Moise, quien se situó en el tercer lugar de la primera vuelta de las elecciones del pasado 25 de octubre en Haití, murió en enfrentamientos registrados en Delmas. Tras darse a conocer los resultados se oyeron tiros y quema de neumáticos en Delmas, en la zona metropolitana de Puerto Príncipe en el centro del país y según informaron a EFE fuentes policiales en los mismos falleció un excolaborador de la plataforma conocido como “Maxo”.

Jean Charles Moise se colocó en tercer lugar con un 14,27 por ciento de los sufragios, por detrás del oficialista Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), con un 32,81 por ciento, y, Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), con un 25,27 por ciento, según los datos publicados hoy por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Más noticias