Política

TSE aplaza conocimiento amparo contra candidatura senador Adriano Sánchez Roa

TSE aplaza conocimiento amparo contra candidatura senador Adriano Sánchez Roa
TSE aplaza conocimiento amparo contra candidatura senador Adriano Sánchez Roa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó para el próximo martes el conocimiento de un recurso de amparo presentado contra la candidatura de Adriano Sánchez Roa a senador por Elías Piña.

La decisión fue adoptada ante la ausencia de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el propio senador que aspira a reelegirse en el cargo.

La acción de amparo, presentada por el dirigente peledeísta Miguel Mateo, procura que el Tribunal Superior Electoral declare nula la candidatura a senador de Sánchez Roa por la provincia de Elías Piña que sería proclamado el próximo día 7 de este mes.

Mateo sostuvo que la candidatura de Sánchez Roa es ilegítima ya que no es fruto de una convención, como lo precisa el artículo 43 del reglamento interno del PLD.

Asimismo, refirió que el cuerdo de 15 puntos del Comité Político que reserva candidaturas a senadores, diputados y regidores es ilegal.

Hipólito Polanco, otro dirigente peledeísta que también presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la candidatura del presidente Danilo Medina dijo que la misma es ilegal.

Será el 11 del mes en curso cuando el citado tribunal retomará el conocimiento de la acción de amparo con la presencia de todas las partes.

Los dirigentes peledeístas dejaron claro que no renunciarán y que echarán la pelea en su partido.

Más noticias