Presidenta del Senado afirma no es momento para reforma constitucional

COMPARTIR
Presidenta del Senado afirma no es momento para reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, afirmó que no está contemplado, por el momento, una nueva reforma a la Constitución. Indicó que este punto fue uno de los acuerdos básicos entre los presidentes de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Leonel Fernández respectivamente, para garantizar la unidad interna de esa organización política de cara a la reelección.

La presidenta del Senado precisó que no está en discusión la propuesta de una nueva modificación a la Carta Magna como acordaron los líderes del partido de Gobierno.

Al participar en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, Cristina Lizardo dijo, en otro orden, que el Senado ha realizado un inventario de algunas leyes que deben readecuarse, unas 29 a 30 piezas, muchas de las cuales “ya están bien encaminadas” que complementan la reforma constitucional del año 2010.

En cuanto a su candidatura a la senaduría por la provincia Santo Domingo, Lizardo estimó que será reelecta con facilidad para un tercer período, minimizando a sus contrarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece anciana de 80 años violada y herida por dos hombres en San Cristóbal
SiguientePutin, Merkel, Obama y el papa Francisco, los más influyentes del mundo