Resto del Mundo

Por lo menos 40 muertos en accidente de avión en Sudán del Sur

Por lo menos 40 muertos en accidente de avión en Sudán del Sur
Por lo menos 40 muertos en accidente de avión en Sudán del Sur

Al menos 40 personas murieron tras el aterrizaje forzoso realizado por un avión de carga cerca de un aeropuerto en Sudán del Sur que sólo llevaba a 12 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación, pero que en tierra impactó a un número desconocido de personas. No obstante, se informó que tres personas han sobrevivido y que son ciudadanos de Sudán del Sur. Los datos son preliminares.

De acuerdo información difundida por Reuters, la nave realizó el aterrizaje de emergencia poco después de haber despegado del aeropuerto de la capital del país, Yuba.

Un testigo afirmó a Reuters que vio al avión cuando cruzaba el Nilo Blanco. La cadena de radio local informó en Twitter que el accidente ocurrió a 800 metros del aeropuerto de Yuba. Otros testigos han afirmado a Reuters que distintas partes del avión quedaron dispersadas en la orilla del río.

De su lado, el portavoz del presidente dijo que a bordo del avión se encontraban 18 personas, entre ellos 12 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, de los cuales cinco eran armenios y uno ruso. El representante presidencial también manifestó que el avión AN-12 pertenecía a la compañía aérea local Allied Services.

Más noticias