UERS inaugura micro central Janey en Santiago para generar energía limpia  

UERS inaugura micro central hidroeléctrica Janey en Santiago para generar energía limpia

SANTIAGO, República Dominicana.- Con una inversión superior a los RD$27 millones, fue  inaugurada la micro central hidroeléctrica comunitaria Janey, a beneficio de 149  familias de las comunidades Sabaneta, Calabaza, El Tuerto, Los Loros, Las Lagunas, Sección Janey, en el municipio Jánico de esta provincia.

Se espera que dicha obra impulse el desarrollo socioeconómico de dichas comunidades rurales.

La obra  fue construida gracias al esfuerzo mancomunado de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS-CDEEE), al programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/EMAM /PNUD), la Fundación Popular el Instituto de Autogestión y Desarrollo de Base (INADEB), a Guakía Ambiente y a cinco comunidades beneficiarias del proyecto.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, resaltó la relevancia de la obra debido a que con la llegada de la electricidad  a esas comunidades apartadas los comercios locales adquirirán mayor rentabilidad y se abrirán mayores oportunidades de desarrollo y acceso la tecnología.

Con una capacidad de generación de 50 kilowatts, la hidroeléctrica brindará un servicio de electricidad seguro y permanente, para ahorros por encima del 60% en comparación a lo que se gastaba antes de contar con la hidroeléctrica en cuanto al consumo eléctrico.

La actividad se realizó en la comunidad de Janey, distrito municipal Juncalito, municipio Jánico y contó con la presencia de personalidades gubernamentales, representantes de iglesias y líderes comunitarios quienes también expresaron su interés de progresar y convertirse en una zona de explotación comercial de sus recursos agrícolas que permita elevar sus condiciones de vida.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorKobe Bryant: "Doy pena"
SiguienteOMC podría conocer demanda de RD sobre veda a productos mínimo en un año