Noticias

OMC podría conocer demanda de RD sobre veda a productos mínimo en un año

OMC podría conocer demanda de RD sobre veda a productos este año
OMC podría conocer demanda de RD sobre veda a productos este año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) podría conocer mínimo en un año el caso de la veda vía terrestre que impuso Haití a la entrada terrestre de 23 productos por la vía terrestre.

La medida entró en vigor a inicios de octubre pasado y, según las autoridades haitianas, busca prevenir el contrabando de mercancías vía terrestre.

República Dominicana es el único país que comparte frontera terrestre con Haití.

La representante de la OMC, Clarisse Morgan, explicó que ese organismo tiene casos retrasados que serán conocidos primero que el tema de República Dominicana y Haití. Indicó que esa entidad tarda mínimo un año para conocer cada caso.

De su lado, el presidente de la Comisión de Defensa Comercial, Iván Gatón, consideró que este caso podría no obtener éxito, debido a que Haití está considerado como un país menos avanzado ante la OMC.

De su lado, el Gobierno dominicano está dispuesto a acudir a otros organismos internacionales si en el vecino país continúa violando los acuerdos entre ambos, advirtió José del Castillo Saviñón, ministro Industria y Comercio.

Precisamente, Del Castillo Saviñón dijo que una reunión binacional con autoridades dominicanas y haitianas se realizará en los próximos días.

Más noticias