Regionales

Fernando Bermúdez había intentado suicidarse antes

La fiscalía de Santiago cree que se trató de un suicidio planificado el caso de Fernando Bermúdez, candidato a diputado por Partido Revolucionario Moderno.

El suicida dejó una nota con indicaciones de la distribución de sus bienes dejando todo a su hermana Nicole Bermúdez. Según la nota firmada en varias partes, Bermúdez lamenta que en el país no existe la eutanasia, razón por la que habría decidido suicidarse.

La nota también pide que su cuerpo sea cremado. La carta fue confirmada por el departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Santiago, que dijo que el documento habría sido filtrado, no dado oficialmente.

Fernando Bermúdez aparentemente había cometido el hecho la noche del pasado viernes, ya que su cuerpo estaba en estado de descomposición y la última vez que fue visto fue ese día a eso de las diez de la noche, de acuerdo con lo informado por el fiscal de homicidio Nelson Cabrera.

Cabrera informó que un hermano de Bermúdez le había informado que hace un tiempo había intentado suicidarse, pero que familiares habían llegado a tiempo y lo habían evitado.

El cuerpo fue hallado dentro de un carro marca Audi, presentando un disparo en la cabeza, específicamente en la sien derecha, según informó el fiscal Cabrera.

El 10 de octubre pasado, el Bermúdez había hecho una crítica al gobierno por la ola de suicidios en el país expresando que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández no hacían nada al respecto, por lo que les exhortaba a renunciar.

Más noticias