Noticias

RD pedirá extradición de pilotos franceses fugados

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — La Procuraduría General de República Dominicana anunció el martes que solicitará la extradición de dos pilotos franceses que se fugaron del país tras ser condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

El procurador general Francisco Domínguez Brito indicó en una breve conferencia de prensa que ya estableció contacto con las autoridades de Francia para que los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret «asuman su responsabilidad en el país».

Indicó además que las autoridades abrieron una investigación para esclarecer cómo ambos hombres se fugaron y determinar posibles complicidades.

Los pilotos estaban en libertad a la espera del comienzo de un juicio de apelación, pero tenían prohibido salir del país.

Odos y Fauret arribaron a Francia el sábado luego de huir de República Dominicana en lancha o helicóptero hacia un buque que los transportó a un territorio insular francés en el Caribe, según el diario galo Le Figaro.

Un tribunal compuesto por tres jueces condenó el 14 de agosto a los pilotos y a otros dos ciudadanos franceses a 20 años de prisión por su vinculación con un cargamento de unos 700 kilogramos de cocaína.

El cargamento fue hallado en marzo de 2013 en 26 maletas dentro del avión en el que los pilotos y los otros franceses se disponían a viajar desde Punta Cana, en el extremo oriental dominicano, a Saint-Tropez, Francia.

Más noticias