Noticias

Dilema matemático en una escuela de EE.UU. deja perplejos a los internautas

Dilema matemático en una escuela de EE.UU. deja perplejos a los internautas
Dilema matemático en una escuela de EE.UU. deja perplejos a los internautas

Un simple examen de un alumno estadounidense que ofreció una resolución alternativa para una tarea muy sencilla ha desatado una polémica en Internet, ya que a pesar de que el pequeño encontró la respuesta correcta, la profesora lo consideró insuficiente.

Una de las pruebas del examen matemático consistía en «usar la estrategia de suma repetida para resolver 5×3». El alumno de tercer grado logró encontrar el resultado correcto de la multiplicación (15), pero el propio proceso de sus cálculos («5+5+5») fue marcado por la profesora como incorrecto. Según la maestra, el alumno debería haber escrito «3+3+3+3+3», destaca The Independent.

El niño fracasó también en otro punto del mismo examen en el que era necesario «dibujar una matriz para mostrar y resolver 4×6». El alumno dibujó seis líneas de cuatro rayas cada una, mientras que la repuesta correcta, según la profesora, era dibujar cuatro líneas de seis rayas.

La imagen del polémico examen fue publicada en el agregador de noticias Reddit y ha generado todo tipo de comentarios a favor y en contra de la profesora. El Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de EE.UU. tampoco quedó fuera del debate y trató de defender a la docente. Según sus palabras, obtener la respuesta correcta no es suficiente, hay que entender el proceso de la solución del problema.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias