Caracas: EE.UU busca pretextos "humanitarios" para intervenir en Venezuela

COMPARTIR

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó "con profunda indignación" las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, quien dijo que Washington podría intervenir en Venezuela debido a que la nación latinoamericana "está a punto de implosión".

"El imperio norteamericano" con el pretexto de la "defensa de los derechos humanos y de la libertad, pretende una vez más, crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país, usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico", dijo Padrino citado por Venezolana de Televisión.

En una reciente entrevista a la cadena CNN, Kelly manifestó que todos los días rezaba por Venezuela y se mantenía preocupado por el país sudamericano, con una economía a punto de implosión y que podría encarar una crisis humanitaria que ameritase ayuda de emergencia por parte de EE.UU.
Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que desde Washington están "dando órdenes para tratar de destruir" a la República Bolivariana y pidió el respaldo de América Latina y el Caribe ante las nuevas amenazas del "imperialismo estadounidense".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorA un paso de captura de “El Chapo” detienen al segundo líder del cartel de Sinaloa
SiguienteDanilo Medina: "El domingo es mi mejor día de trabajo"