Noticias

Ocho formas de acabar con la acidez estomacal

Si sientes un ardor en el estómago o que te «quemas por dentro» es una señal inequívoca de tienes acidez estomacal.

La acidez estomacal es algo que sufren muchas personas y algunas de sus principales causas son la mala alimentación, el estrés o a ambas cosas.

 ¡Acaba con ella!  Si este es tu caso, seguro con estos remedios para calmar la acidez de estómago y  te sentirás mejor.

 Jugos de vegetales,  Estas bebidas generan alcalinidad, lo que ayuda a contrarrestar la acidez del estómago. Los mejores son los de betabel, pepino, zanahoria y rábano.

  En un poco de agua disuelve una cucharadita de bicarbonato y un poco de jugo de limón. Esta bebida es una de las más alcalinas porque el bicarbonato de sodio es sumamente alcalino y el limón  actúa como otro de los mejores alcalinizantes naturales.

Cúrcuma.  Es una especie que también tiene un gran efecto alcalino en el organismo, y ayuda mucho en la digestión al neutralizar el exceso de acidez.

Coloca una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia y bébelo, preferentemente media hora antes de las comidas.

Almendras.  Estas semillas calma la acidez estomacal. Puedes ingerirlas media hora antes de las comidas.

Lechuga y zanahoria.  Utiliza estos ingredientes para preparar un jugo, sólo necesitas 3 o 4 zanahorias y un par de hojas de lechuga. Bébelo preferentemente en ayunas.

 Alga  Tomar suplementos de alga chlorella o de espirulina ayuda a eliminar la acidez del estómago y a limpiar el organismo.

 Albahaca  Mastica un puñado de hojas de albahaca para calmar la acidez de estómago.

 Digitopuntura.  Si no quieres tomar nada, esta opción es para ti. Aplica presión durante un minuto en los siguientes puntos específicos del cuerpo:

El punto Nei Guan: Se sitúa 2 pulgadas abajo desde la muñeca.

digito 2

El punto Hegu, se localiza entre la depresión que hay entre los dedos pulgar e índice

digito

El punto Tan Zhong, que se encuentra a mitad entre los 2 pechos, es decir, en la parte delantera del torax.

 ¡No dejes que se presente! Si sueles padecer ardor de estómago con frecuencia, podrías tomar en cuenta algunas recomendaciones para prevenir su aparición como hacer varias comidas más pequeñas al día; evitar acostarte con el estómago muy lleno; y reducir las comidas ácidas, con azúcares blancos, harinas refinadas, dile adiós al café y al tabaco.

Así como evitar las comidas ricas en grasas saturadas y grasas animales, masticar bien los alimentos, comer alimentos cocinados al vapor, hervido, a la plancha o al horno. No olvides beber abundante agua y bebidas alcalinas (agua con limón, jugos naturales de frutas y vegetales), practicar deportes, relajación, meditación, yoga o actividades relajantes.

Tomado de Salud 180.

Más noticias