Resto del Mundo

LeBron y Cavaliers, nueva temporada, las mismas expectativas

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. – Con el inicio de una temporada en la NBA, suelen abundar los cambios de entrenadores, nóminas, alineaciones y metas. Hay un nuevo comienzo para todos.

Pero no para LeBron James.

«Nada ha cambiado», manifestó el astro. «Lo principal sigue siendo lo principal, ganar el campeonato».

Ningún jugador lleva sus espaldas el peso de semejantes expectativas. James, todavía el mejor jugador de la liga, luce indomable de cara a su 13ra campaña.

Ha jugado en cinco finales consecutivas de la NBA y podría ampliar la racha a seis, si es que los Cavs logran algo que les faltó la campaña anterior, mantenerse saludables.

Y ningún basquetbolista se exige más a sí mismo que James, quien destila confianza en su segunda temporada desde que regresó a Cleveland.

Espera menos sobresaltos que en 2014-15, cuando los Cavs debieron capotear múltiples problemas durante la primera temporada del entrenador David Blatt. Llegaron a la final, pero perdieron en el camino a Kevin Love, Kyrie Irving y Anderson Varejao.

James hizo un esfuerzo sobrehumano con la intención de dar el título a los Cavs. Promedió 35,8 puntos, 13,3 rebotes y 8,8 asistencias. Pero las variantes de Golden State y su mayor poder de disparo fueron mucha pieza para «King» James y los actores secundarios que llegaron a la final.

Con la derrota, James cayó a una foja de 2-4 en finales. De manera justa o no, esa marca incidirá algún día para definir el legado del alero, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA.

Cumplirá 31 años en diciembre y, aunque su nivel de juego no da muestras de un decaimiento, James está consciente de que ello ocurrirá tarde o temprano.

«El padre tiempo está invicto», comentó.

Aunque James y los Cavs comienzan la campaña como favoritos para defender su título de la Conferencia del Este, sus problemas continúan.

Irving sigue marginado tras someterse a una cirugía, y no hay una fecha tentativa para su regreso; Love jugó por primera vez el 18 de octubre en la pretemporada; Varejao trata de recuperarse de la ruptura del tendón de Aquiles; Iman Shumpert se perderá al menos dos meses de acción por un problema en una muñeca, y Tristan Thompson perdió casi toda la pretemporada por una disputa contractual.

Además, se perdieron juegos de pretemporada J.R. Smith, por una dolencia de corva; Timofey Mozgov, operado de una rodilla, y Mathew Dellavedova, lastimado de un tobillo.

Más noticias