Jimmy Morales se impone en las elecciones presidenciales de Guatemala

Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional, es el nuevo presidente elegido de Guatemala con el 69,31% del apoyo ciudadano con el 93,54% de los votos escrutados. Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, ha quedado como segunda con el 30,69% de los sufragios. Guatemala acudió a las urnas en la segunda ronda de las elecciones generales en medio de una crisis política que llevó a la renuncia de Otto Pérez Molina. La candidata Sandra Torres reconoció la victoria de Morales.

El pasado 6 de septiembre Guatemala acudió a las urnas en medio de una profunda crisis política tras los polémicos escándalos de corrupción que han llevado a la dimisión del ahora expresidente de la nación Otto Pérez Molina.

En esa instancia, al obtener más del 23% del apoyo nacional, Jimmy Morales superó a sus dos principales rivales, Manuel Baldizón, líder de Libertad Democrática Renovada (LIDER) quien posteriormente decidió abandonar la contienda electoral, y Sandra Torres.

El nuevo presidente de Guatemala gobernará durante cuatro años, desde el 14 de enero de 2016 hasta la misma fecha de 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorHuracán Patricia dejó al menos seis personas muertas en México
SiguienteUn barco con 27 personas se hunde en Canadá causando varias muertes