Noticias

Jimmy Morales se impone en las elecciones presidenciales de Guatemala

Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional, es el nuevo presidente elegido de Guatemala con el 69,31% del apoyo ciudadano con el 93,54% de los votos escrutados. Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, ha quedado como segunda con el 30,69% de los sufragios. Guatemala acudió a las urnas en la segunda ronda de las elecciones generales en medio de una crisis política que llevó a la renuncia de Otto Pérez Molina. La candidata Sandra Torres reconoció la victoria de Morales.

El pasado 6 de septiembre Guatemala acudió a las urnas en medio de una profunda crisis política tras los polémicos escándalos de corrupción que han llevado a la dimisión del ahora expresidente de la nación Otto Pérez Molina.

En esa instancia, al obtener más del 23% del apoyo nacional, Jimmy Morales superó a sus dos principales rivales, Manuel Baldizón, líder de Libertad Democrática Renovada (LIDER) quien posteriormente decidió abandonar la contienda electoral, y Sandra Torres.

El nuevo presidente de Guatemala gobernará durante cuatro años, desde el 14 de enero de 2016 hasta la misma fecha de 2020.

Más noticias