Noticias

Un policía es asesinado y su cuerpo quemado en El Salvador

Unos desconocidos asesinaron a balazos a un policía y quemaron su cuerpo en las afueras de la ciudad salvadoreña de Santa Tecla, 10 kilómetros al oeste de San Salvador, informó este sábado el cuerpo de seguridad. El agente asesinado fue identificado como Wilfredo Ramos Vides, de 32 años, quien estaba destacado en un puesto policial en el sector oeste de San Salvador, explicó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, Ramos Vides salió en motocicleta del puesto policial rumbo a su casa, y se presume que en el camino habría sido interceptado por desconocidos que lo habrían secuestrado y llevado hasta una zona desierta a las afueras de Santa Tecla, donde fue asesinado con arma de fuego, para que luego quemasen su cuerpo, explicó la fuente.

La muerte del agente ocurre en momentos que El Salvador se ve sacudido por una escalada de violencia generada, principalmente, por las peligrosas pandillas. Con la muerte de Ramos Vides, en total han sido 53 los agentes policiales asesinados en el país en lo que va del año. Las autoridades han capturado a pandilleros que han sido acusados ante la justicia de muchos de esos crímenes. Las autoridades estiman que las pandillas cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de los cuales están en prisión.

Más noticias