Noticias

Inmigrantes irrumpen en un evento de Donald Trump para pedirle «igualdad y respeto»

El precandidato republicano a la presidencia de EEUU fue criticado por activistas que repudiaron su postura migratoria. Además, el magnate le prohibió la entrada a dos periodistas de Univision al mitín en Miami

«Aquí en Miami él no es bienvenido, por eso vinimos para hacérselo saber. Él no va a hacer a Estados Unidos grande, porque ya este país es grande», aseguró la activista nicaragüense Bertha Sanles, en diálogo con Diario Las Américas, luego de ser expulsada del Trump National Doral.

Un grupo de activistas irrumpieron durante el discurso del magnate para exigirle «igualdad y respeto», debido a las polémicas declaraciones contra los inmigrantes durante su campaña presidencial.

«Vinimos con el plan de estorbarle el discurso. Los latinos estamos cansados de que donde quiera que va, nos humilla», reconoció Sanles.

«Nos está poniendo de una manera como que nosotros somos criminales y eso no es así. Ya basta. Él tiene que empezar a aprender a respetar. Nosotros merecemos dignidad y respeto», aclaró.

Trump le negó la entrada a periodistas

Un equipo de noticias de Univision no pudo ingresar al evento que llevó a cabo el precandidato republicano en Miami.

La periodista Lourdes Del Rio, corresponsal de la cadena, le dijo al diario The Washington Post que ella y sus colegas no tuvieron éxito al momento de solicitar las credenciales de prensa, pero que a pesar de la negativa decidieron hacerse presentes en el Trump Nacional Doral.

Cuando arribaron en la tarde del viernes y se identificaron un oficial de policía les dijo que no se les habilitaba la entrada, contó Del Río.»Él (por Trump) dijo que no se les permite estar aquí», le remarcó el uniformado.

A raíz de esta situación, la vocera del magnate, Esperanza Hicks, explicó que «el Sr. Trump demandó a Univision por USD 500 millones y hasta que eso se resuelva es un conflicto de intereses».

En junio, el precandidato a la Casa Blanca le envió una carta al CEO de la cadena, Randy Falco, en la que le informaba que ninguna persona que represente a Univision tenía permitido ingresar al Trump Nacional Doral de Miami». Cabe destacar que las oficinas del medio son adyacentes al complejo.

Ese mismo mes, el magnate demandó a la cadena porque ésta decidió poner fin a su relación y cancelar los planes para difundir el concurso de Miss Universo por los polémicos comentarios sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos.

Más noticias