Noticias

Huracán Patricia se degrada a categoría 4, Peña Nieto pide no bajar la guardia

Este viernes en la noche el huracán “Patricia” se degradó a categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua en México, sin embargo, mantuvo su recomendación de alerta y de extremar precauciones a la población.

El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, pidió a los mexicanos a no bajar la guardia pues la parte más peligrosa del huracán está por entrar al territorio y se esperan intensas lluvias en el Pacífico y varios estados del centro.

El mandatario dijo que, tomando en cuenta que el fenómeno sigue su curso, los primeros reportes confirman daños menores, no obstante instó a la población de Colima, Jalisco y Nayarit que permaneciera en los refugios.

Enfatizó que las fuerzas de seguridad estarán patrullando durante las próximas horas para proteger los hogares de los mexicanos y aseguró que hasta el momento han funcionado los sistemas de alerta y Protección civil.

De igual manera, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que no se han reportado víctimas mortales.

“Vamos a esperar que termine de pasar el huracán para ver cuáles son los efectos y así tomar las acciones correspondientes este sábado con la luz del día”, agregó.

“Patricia” impactó el viernes en costas de Jalisco con categoría 5; el ojo del huracán tocó tierra en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata en esta entidad. El ciclón presenta actualmente vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora; ingresó al territorio nacional con vientos de 305 kilómentros por hora.

Más noticias