Huracán Patricia se degrada a categoría 4, Peña Nieto pide no bajar la guardia

COMPARTIR

Este viernes en la noche el huracán “Patricia” se degradó a categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua en México, sin embargo, mantuvo su recomendación de alerta y de extremar precauciones a la población.

El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, pidió a los mexicanos a no bajar la guardia pues la parte más peligrosa del huracán está por entrar al territorio y se esperan intensas lluvias en el Pacífico y varios estados del centro.

El mandatario dijo que, tomando en cuenta que el fenómeno sigue su curso, los primeros reportes confirman daños menores, no obstante instó a la población de Colima, Jalisco y Nayarit que permaneciera en los refugios.

Enfatizó que las fuerzas de seguridad estarán patrullando durante las próximas horas para proteger los hogares de los mexicanos y aseguró que hasta el momento han funcionado los sistemas de alerta y Protección civil.

De igual manera, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que no se han reportado víctimas mortales.

“Vamos a esperar que termine de pasar el huracán para ver cuáles son los efectos y así tomar las acciones correspondientes este sábado con la luz del día”, agregó.

“Patricia” impactó el viernes en costas de Jalisco con categoría 5; el ojo del huracán tocó tierra en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata en esta entidad. El ciclón presenta actualmente vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora; ingresó al territorio nacional con vientos de 305 kilómentros por hora.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInmigrantes irrumpen en un evento de Donald Trump para pedirle "igualdad y respeto"
SiguienteHillary Clinton tuitea en español por el huracán Patricia