Fiscal del caso Leopoldo López dice que el juicio contra el opositor venezolano fue "una farsa"

Partido de Leopoldo López da plazo a resultados del diálogo hasta el próximo día 12

Uno de fiscales que llevó el caso contra el venezolano Leopoldo López divulgó un video en el que dice que las pruebas contra el dirigente opositor son "falsas".

El fiscal Franklin Nieves, quien según reportes de medios locales salió de Venezuela en los últimos días, envió el video al portal de noticias de línea opositora La Patilla.

En él asegura que fue sometido a "inmensas presiones" para apoyar la causa contra el opositor y se vio obligado a salir de Venezuela.

Dice además que se negó a seguir con la "farsa" contra López, que ahora entraba en una etapa de apelación en el Tribunal Supremo de Justicia.

López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que en 2014 dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.

El caso estaba basado en los discursos y tuits que López emitió el 12 febrero, en la primera de dichas protestas antigubernameltes en Caracas, en los que supuestamente fomenta la violencia.

La condena a López ha sido rechazada por varias organizaciones internacionales derechos humanos.

Varios funcionarios del Estado venezolano han salido del país en los últimos años denunciando presiones para actuar en contra de la ley, pero ninguno de estos casos tuvo consecuencias legales en Venezuela.

Mientras partido de López, Voluntad Popular, dijo que la condena debe ser revisada y revocada, su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, comentó que esta es una "nueva evidencia" de la "ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorLos Reales de Kansas City avanzan a la Serie Mundial al derrotar a Toronto
SiguienteGuatemala elige a su presidente en plena crisis política