Noticias

Senado recibe boxeadores Fortuna y Valera

Santo Domingo, RD.- Una comisión de senadores, encabezada por su presidenta, licenciada Cristina Lizardo, recibió este jueves  la visita de los campeones mundiales de boxeo Javier –El Abejón- Fortuna y Félix  –Mangú- Valera.

Además de la presidenta del Senado, formaron parte de la comisión el ex presidente de la cámara alta y secretario general del oficilista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez y el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

Todos coincidieron en resaltar las cualidades de Fortuna y Valera y el orgullo que sientenpor la forma digna y decorosa en que ambos boxeadores han representado a la República Dominicana a nivel internacional.

“Sabemos de la disciplina y entrega que se requiere para alcanzar los niveles en que se encuentran Fortuna y Valera”, dijo Lizardo. “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y confiamos en que seguirán poniendo muy alto el nombre de la República Dominicana”, añadió.

De su lado, Pared Pérez, quien es un amante y seguidor del boxeo, saludó el hecho de que Repúbllica Dominicana cuente en los actuales momentos con tres campeones mundiales de boxeo, algo sin precedentes en la historia de este deporte.

Recordó que Fortuna ya ha sido reconocido por el Senado de la República a propósito de su primer título mundial.

Fortuna tiene entre sus méritos ser apenas el segundo dominicano que gana dos fajas mundiales en categorías diferentes. El nativo de La Romana obtuvo el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual perdió, no encima del ring, sino en la báscula, en tanto que en la actualidad es el monarca súper pluma con el aval del mismo organismo.

De su lado, Valera es campeón mundial interino del peso semi pesado por la AMB.  Es el primer dominicano  que conquista una faja en esa categoría.

Ambos púgiles acarician la idea de exponer sus títulos en la República Dominicana.

“Pienso que sería muy interesante que tanto El Abejón Fortuna como Valera puedan defender sus coronas en la República Dominicana”, dijo Mariotti, otro conoceder del boxeo, fundador y primer presidente de la Asociación de ese deporte de la provincia Monte Plata.

“Fortuna y Valera han ganado sus fajas fuera del país es justo que tengan la oportuanidad de exponerla ante su público”, agregó.

Ambos boxeadores fueron acompañados por sus apoderados, César Mercedes y Bélgina Peña, además del Comionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez, el periodista Primitivo Cadete y su hijo, Randy Cadet.

 

Más noticias