Noticias

Meteorología advierte sobre oleaje anormal en Costa Atlántica

COE reporta 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por oleaje anormal
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda este viernes a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Atlántica permanecer en puerto por posibles olas anormales.

Explicó que una vaguada frontal sobre la costa norte del país asociada a un sistema de baja presión, localizada al noreste del Atlántico, en adicción al viento de componente  este/sureste,  mantendrán el arrastre de campos nubosos sobre el territorio nacional, para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas con ocasionales ráfagas de viento durante la tarde.

La ONAMET indicó que las lluvias se producirán hacia las provincias de: Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Agregó que para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán favorables para que en horas de la tarde ocurran chubascos dispersos y tronadas, debido a la vaguada en altura sobre el país, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Asimismo, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que afecta al país.

Más noticias