Noticias

Un empleado de Google vive en una furgoneta

«Mi nombre es Brandon y trabajo en la Bahía de San Francisco como Ingeniero de Software. He tomado la decisión de vivir en el contenedor de una camioneta de 11 m?. Voy a utilizar este blog para registrar mis experiencias».

Esta es la presentación con la que Brandon, un ingeniero de 23 años, se presenta en su blog «FromInsideTheBox», un bitácora que está revolucionando la red. Y es que este joven de Massachusetts trabaja en Google desde el mes de mayo como ingeniero de software. Un gran salto profesional para cualquier universitario de su edad. Sin embargo, el coste de un alquiler allí es tan caro que Brandon decidió vivir en una camioneta aparcada en Silicon Valley. De esta manera, todo lo que se gastaría en el alquiler de un apartamento, lo invierte en su formación.

«Business Insider» se ha hecho eco de la historia de este joven, que confiesa: «Me di cuenta de que estaba pagando una cantidad exorbitante de dinero en el apartamento en el que me alojaba cuando apenas estaba en casa». Así que decidió comprar una vieja camioneta por 10.000 dólares (unos 8.000 euros) e instalar su particular vivienda en el contenedor de la misma.

Lo único que paga todos los meses es el seguro del vehículo(121 dólares al mes; unos 100 euros). No tiene electricidad y los gastos del teléfono corren por cuenta de Google. Igualmente,utiliza los aseos de la compañía.

Según relata en el blog, con las luces empotradas que lleva el camión tiene suficiente. Aunque también utiliza una lámpara de pilas sensible al movimiento que usa por la noche. «Tengo una batería pequeña que me cobran en el trabajo cada pocos días y la uso para cargar mis auriculares y el teléfono por la noche. A mi ordenador portátil le dura la batería por la noche y luego lo cargo en la oficina», asegura.

Y en un espacio tan pequeño, lujos no hay. «Tengo una cama, un armario y un perchero que me hice para colgar la ropa», asegura.

Viviendo en estas condiciones, no es de extrañar que Brandon haya conseguido pagarse gran parte del crédito que pididó para estudiar en la universidad. Según cuenta, en solo cuatro meses, ha pagado 16.449 dólares (14.500 euros) de los 22.434 dólares (19.700 euros) que pidió. «Mi objetivo cada mes es ahorrar el 90% de mis ingresos», afirma.

Lo bueno es que vive en el parking de su lugar de trabajo, así que no se gasta nada en transporte. Además, es una zona vigilada. De hecho, Brandon conoce al personal de seguridad que trabaja en Google, quienes le han llegado a desear hasta «dulces sueños».

Este peculiar modo de vida le está permitiendo vivir una experiencia de la que asegura aprender mucho. «Tengo planes de viajar por el mundo y tendré que enfrentarme a situaciones de la vida poco convencionales así que creo que esta es una buena manera de prepararme», dice. Al fin y al cabo, como muy bien recuerda, aún es joven.

Más noticias