Noticias

Capturan al cuñado de “El Chapo” y a otras cincos personas que organizaron su fuga

La Procuraduría General de México ha comunicado sobre la captura de seis individuos que desde el exterior ayudaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a realizar la fuga desde la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano el pasado 11 de julio.

La procuradora general del país, Arely Gómez González, ha informado que entre los detenidos se encuentra el principal organizador de la fuga y uno de los pilotos, como así también el cuñado de ‘El Chapo’, quien supervisó la construcción del túnel a través del cual se escapó el narcotraficante, y otras tres personas que de algún modo planearon, organizaron y materializaron el escape, comunica ‘La Crónica de Hoy’.

La funcionaria confirmó también que tras salir del túnel ‘El Chapo’ se trasladó vía terrestre al municipio de San Juan del Río en el estado de Querétaro, desde donde despegó con sus ayudantes en dos avionetas. «Guzmán logró escapar de la prisión, pero ni él ni quienes lo ayudaron escaparán de la justicia, por lo que serán agotadas hasta sus últimas consecuencias todas las líneas de investigación», aseguró Gómez González.

La procuradora aseguró que todas las instituciones gubernamentales de seguridad seguirán trabajando en la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y otros probables responsables de este delito.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias