Noticias

Comerciantes: sector ferretero está casi en quiebra por deudas del gobierno

Comerciantes: sector ferretero está casi en quiebra por deuda del gobierno
Comerciantes: sector ferretero está casi en quiebra por deuda del gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes advirtió que el sector ferretero del país está al borde de un “suicidio colectivo” por la falta de pago de las entidades del gobierno.

De acuerdo con Iván García, presidente de la entidad, unas 800 ferreterías que suplen materiales para la construcción de obras del gobierno tienen casi un año sin recibir el pago.

Explicó que la iniciativa que buscaba incentivar el empuje de la pequeña y mediana empresa se ha convertido en una pesadilla para los comerciantes.

Añadió que este problema no sólo se registra en torno a las construcciones públicas sino en Salud Pública, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia cuyos suplidores no soportan más los atrasos en el pago por parte del Gobierno.

Además abogaron por que se investiguen las subastas que se realizan a través de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), alegando que una libra de cebolla se cotiza en RD$50.00 y que la misma podría venderse al público en general en el mes de diciembre a RD$100.00 y la libra de ajo en RD$200.00

Indicaron que dicho concurso sólo beneficia a las empresas de mayor capacidad económica.

Más noticias