Noticias

Cinco muertos y siete heridos al caer una avioneta en zona urbana de Bogotá

Bogotá– Cinco personas fallecieron y otras seis resultaron heridas este domingo al estrellarse en la zona urbana del oeste de Bogotá un pequeño avión bimotor, dijeron a Efe fuentes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), dependiente de la Alcaldía de la capital colombiana.

La aeronave se precipitó a tierra alrededor de las 16.20 hora local (21.20 GMT) en los alrededores de la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Engativá, muy cerca del aeropuerto internacional El Dorado, desde donde despegó minutos antes, indicó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en su página de Facebook.

El aparato accidentado es un Beechcraft 60, de matrícula HK-3917, según la Aerocivil, que identificó a dos de sus ocupantes como el capitán Juan Pablo Ángulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

A bordo viajaban cuatro personas, todas ellas fallecidas en el impacto, mientras que la quinta víctima moral se encontraba en el edificio en el que se estrelló el avión, que cayó sobre una panadería, detalló el cuerpo de bomberos de Bogotá en Twitter.

Con respecto a los heridos, la Aeronáutica identificó a dos empleados de la panadería, Gloria Esperanza Antonia Rodríguez, de 42 años, y Fabio Rojas, de 28.

También resultaron lesionados Fabio Vargas, cuya edad no se precisó, Constanza Ramos de 50 años, una menor de 11 y Lady Tatiana Arenas Rivera, de 37.

El director del Idiger, Javier Pava, dijo a Efe que la entidad ha desplegado «medidas preventivas» en los alrededores para verificar que ninguna otra estructura haya resultado dañada por el impacto, algo que por el momento parece descartado.

Además, afirmó que fueron evacuadas doce personas de una familia del edificio afectado, en el que se realizan labores de control para evitar que se derrumbe completamente.

Aerocivil indicó que el bimotor tenía como destino el aeropuerto de Guaymaral, en el norte la capital colombiana, desde donde operan vuelos privados.

El pasado 3 de octubre dos personas murieron y otra resultó herida al caer a tierra cerca de la localidad de Chía, aledaña a Bogotá, una avioneta que acababa de despegar de Guaymaral.

Más noticias