Air France-KLM suprimirá casi mil empleos en 2016

COMPARTIR
Air France-KLM anuncia que suprimirá casi un millar de empleos en 2016

Air France suprimirá casi un millar de empleos en 2016, principalmente con partidas voluntarias, indicó el domingo el presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac.

Estas supresiones forman parte de la primera parte de un plan de restructuración. "2016 ya fue lanzado" y únicamente la segunda parte del plan, en 2017, sigue siendo negociable, dijo Juniac, en entrevista a la radio RTL, en una emisión retomada por la prensa escrita y televisión francesas.

Interrogado sobre el número de supresiones de empleo, el directivo se mostró evasivo, pero respondió "menos que eso" cuando se le preguntó si habría "casi 1.000" supresiones de empleo en 2016.

Esta cifra sera debatida en el próximo comité central de la empresa (CEE), el jueves, "y habrá medidas de partidas voluntarias", dijo Juniac. Ese mismo día los asalariados están convocados a manifestarse en París por la defensa del empleo.

En tanto el gobierno socialista llamó a la compañía a que intente "evitar" suprimir empleos, De Juniac dejó las puertas abiertas a negociaciones sobre el segundo capítulo del plan.

El 5 de octubre, un CCE consagrado al anuncio del plan de restructuración de la empresa fue interrumpido por la irrupción de centenares de empleados, algunos de los cuales agredieron a dos directivos y a guardias de seguridad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorComerciantes exhortan presidente Medina solucione problema con Haití
SiguienteCinco muertos y siete heridos al caer una avioneta en zona urbana de Bogotá