Resto del Mundo

Semifinales Shanghái: Nadal-Tsonga y Djokovic-Murray

China.- El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, jugará este sábado la segunda semifinal del Máster 1000 de tenis de Shanghái frente al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, tras vencer al checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-3 en 79 minutos.

La otra semifinal la jugará Rafa Nadal, octavo cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (16).

Djokovic sumó otra contundente victoria ante el australiano Bernard Tomic (7-6(6), 6-1). El serbio sigue sin ceder un set en el torneo chino, aunque esta vez tuvo que sudar para apuntarse el primero ante un Tomic que, una vez perdida esta primera batalla importante, no opuso resistencia en la segunda.

El balcánico parecía tener encarrilado el primer parcial cuando se situó con 4-2 y saque, pero en el siguiente juego su adversario se procuró sus única bolas de ‘break’ en todo el duelo y aprovechó la segunda, condenando la manga al ‘tie-break’, donde Djokovic acertó a la tercera bola de set.

El segundo set fue completamente diferente y el primer cabeza de serie, muy efectivo al servicio (10 ‘aces’) arrolló a Tomic, que se despidió después de una hora y media de encuentro.

Aún más cómodo fue el pase a semifinales de Murray, que solo permitió apuntarse cuatro juegos a Berdych, eliminado después de una hora y 21 minutos de partido. En su balance previo de enfrentamientos, Djokovic domina por 19-9, aunque el británico ganó en el último duelo, la final del Masters 1.000 de Montreal disputada hace dos meses.

Más noticias